Seguramente si has desarrollado un sitio web para tu empresa o tu negocio lo que buscas es tener un mejor posicionamiento o hacerte visible para miles de potenciales clientes, o clientes que puedan conocer tus productos y/o servicios para generar una mayor facturación que te lleve a un crecimiento sostenido.
No será suficiente crear sólo tu sitio web y esperar a que llegué a quien tú desees, es necesario desarrollar una estrategia de marketing digital que logre consolidar las metas que pretendes para tu empresa o negocio. Es ahí en donde entra el SEO (Search Engine Optimization), que es un conjunto de acciones y técnicas cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda como Google (siendo este el principal), Yahoo o Bing, aumentando el número de visitas y logrando un posicionamiento orgánico o natural, no pagado.
Es importante señalar que las estrategias SEO para que brinden mejores resultados deben ser diseñadas, estudiadas, seleccionadas de manera creativa, creíble y con conocimiento de los recursos a emplear. El objetivo es mejorar la posición del sitio web en el ranking de las páginas de resultados, llamadas SERP´s, para palabras clave relevantes que atraigan la atención. Es decir, buscaremos aparecer en las posiciones más altas en los resultados de una búsqueda en Google, para aquellos términos que los usuarios buscan y estén relacionados a nuestro negocio.
Cuando los buscadores valoran que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados, en el usuario se refleja una mayor confianza y credibilidad sobre el negocio. Los motores de búsqueda, como Google, se basan en más de 200 factores para posicionar una página.
Algunos aspectos relevantes a considerar son:
CONTENIDO.- Este debe ser relevante, útil, de calidad e interesante para el usuario, respondiendo a su intención de búsqueda. Es necesario, al crear contenido, tener en cuenta las palabras clave o keywords, es decir, los términos que el usuario teclea o pronuncia en el buscador para obtener sus respuestas. El SEO no se trata de lo que las personas buscan, sino de lo que quieren encontrar, las optimizaciones en la página deben centrarse en la intención de búsqueda del usuario para que tus contenidos coincidan con lo que desea encontrar.
EXPERIENCIA DE USUARIO.- El sitio web que ofrezca la respuesta más útil y por el que sea más sencillo navegar ganará el favor del usuario y, por ende, el de Google, que lo posicionará mejor. Estadísticas como el número de clicks o el tiempo de permanencia del usuario en la página pueden darnos una idea sobre la satisfacción con el sitio web.
RENDIMIENTO.- Este es clave para el posicionamiento SEO, pues la velocidad de carga cobra importancia. Se considera que en promedio el usuario espera 5 segundos a que un sitio web cargue, de no ser así, busca otro resultado.
USABILIDAD MÓVIL.- Es imprescindible que el sitio web cuente con un diseño responsive, es decir, que se visualice de forma correcta en cualquier dispositivo.
SEO LOCAL.- Esta es una de las prioridades de Google en los últimos años, buscar con intención local. El motor de búsqueda interpreta que un usuario que busca soluciones en una región determinada debe recibir respuestas de manera diferente, con información más práctica y objetiva. Considerando para el posicionamiento la relevancia, la proximidad y lo destacado de la empresa o negocio en la región o zona de búsqueda.
Si quieres que Google recomiende tu contenido como la solución más adecuada para el problema de tu usuario, tienes que comprender claramente qué es lo que estás ofreciendo. Si Google ha entendido que varias piezas de contenido ofrecen una solución de un nivel de valor similar para el usuario, entonces recomendará la que perciba como la más creíble. Google quiere recomendar contenido que brinde una excelente experiencia de usuario: rápida, atractiva, de gran calidad y en el formato más apropiado de acuerdo con las necesidades específicas del usuario en ese momento.
Para desarrollar una buena estrategia SEO debes definir con claridad tus objetivos y metas al optimizar tu sitio web; delimitar quién sería tu cliente ideal a partir de ciertos datos; instalar algunas herramientas básicas para hacer un diagnóstico de tu situación actual, respaldar la planificación, realizar las primeras optimizaciones y comenzar a monitorear los impactos de cada acción; hacer una investigación de palabras claves; investigar tu competencia para identificar oportunidades y organizar tus contenidos.
Aunque el SEO es una materia muy extensa y sujeta a constantes actualizaciones, es importante que lo consideres para tu empresa o negocio, procura buscar expertos que te asesoren, apoyen y den soporte. Tu inversión será redituable en un determinado plazo siempre y cuando se planifique y ejecute de manera adecuada. Las estrategias de posicionamiento y visibilidad con la optimización en los motores de búsqueda pueden rendir buenos frutos, llevando tu negocio a otro nivel. En definitiva, quien comprenda la importancia del SEO y apueste por él será quien marque la diferencia y se situará por encima de su competencia.
¡No lo pienses más! Lleva tu negocio al siguiente nivel.
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